domingo, 29 de noviembre de 2015

Empezando a Patinar

Desde hace un tiempo me está gustando bastante el patinaje y he decidido practicarlo, ayer 30/11 estuve en ello y dejo un vídeo, a ver qué os parece.
El patinaje es un deporte que implica mucha concentración, equilibrio, reflejos y tiene una actividad física bastante grande aunque no dé esa impresión. Es una actividad bastante completa ya que trabajas mucho el cuadro inferior pero también tu parte superior porque en movimientos cómo frenar o cambiar de dirección necesitar usar todo tu cuerpo. A la hora de practicarlo se hace divertido y ameno por eso para muchas personas es más agradable practicarlo más que otros deportes.
Hay dos tipos de patinaje: sobre hielo y sobre ruedas. El patinaje sobre hielo lleva el patín montado en una cuchilla para que se deslice por el hielo y es mucho más practicado en países del norte, sin embargo el patinaje sobre ruedas puede ser de dos ejes (4 ruedas en paralelo) y un eje (línea) y es mucho más popular.
Yo he practicado a veces sobre hielo pero nunca lo había hecho en línea y he tenido curiosidad. Todavía estoy empezando y no consigo ganar velocidad porque tengo que practicar más pero bueno poco a poco, espero no hacerme mucho daño ;)
video





1 comentario:

  1. ¿Y los protectores Celia? Es muy necesario su uso....
    Para otro trimestre podríamos proponerlo para clase.

    ResponderEliminar