viernes, 4 de diciembre de 2015

Descubre cuál es tu marca

Los tests físicos son una buena manera de averiguar si progresas o no en el mundo del deporte, conseguir un mayor rendimiento y orientar prácticamente para mejorar nuestro entrenamiento.
Por ello debemos conocer bien cada prueba que vamos hacer y sus componentes, puedes investigar por internet o preguntar a tu profesor, entrenador... Recuerda que cuándo haces los mismos tests con un plazo de tiempo de por medio, debes estar en las mismas condiciones físicas, sino los resultados no serán fiables.
Los distintos tests ponen a prueba tu fuerza, resistencia, equilibrio, velocidad y flexibilidad.
Algunos de los tests que yo misma he practicado son los siguientes:

Test Flexibilidad de Tronco:
Este test mide la flexibilidad de tronco y cadera en flexión. Los materiales que se necesitan son un cajón o tabla y un metro puesto sobre esta. Consiste en extender el cuerpo hacia delante de forma suave y progresiva con las piernas totalmente extendidas y tocando la planta del pie con la tabla.
 
 
 
 

Test Fuerza Explosiva de Piernas (Salto Horizontal):
El propósito de este test es medir la potencia de la musculatura extensora de las piernas. Necesitas un metro y una superficie lisa para hacerlo bien y consiste en colocarte tras la marca con los pies paralelos y con las piernas algo flexionadas, balancearte y saltar hacia delante tanta distancia cómo puedas.



Test de Fuerza de Brazos:
El objetivo es medir la fuerza de los brazos, puedes hacerlo con las palmas hacia tu cara para valorar más la fuerza de tu bíceps o con tus palmas mirando hacia fuera, así trabajarías más el tríceps. Los materiales que debes utilizar son una barra y un cronómetro que tendrá tu compañero/a.
Consiste en sostenerte en un barra con tu barbilla por encima de esta, se pondrá en marcha el crono y cuando la barbilla esté por debajo de la barra éste se detendrá.



Test de Fuerza (Abdominales):
El objetivo es medir la fuerza de la musculatura anterior del tronco. Se necesita una colchoneta y un cronómetro. Consiste en hacer todas las abdominales que puedas en 30 seg contabilizando las subidas.

Test de Velocidad:
Esta prueba consiste en dibujar dos líneas rectas en el suelo y entre una y otra debe haber 5 metros, deberás colocarte detrás de una de ellas y llegar hasta la otra línea 5 veces ida y vuelta, recuerda que tu pie debe tocar la línea o debes tocarla con la mano sino no se realizará bien. Todo esto cronometrado e intentando hacer el menor tiempo posible.

Por supuesto hay muchísimos tests más que puedes realizar cómo por ejemplo test fuerza explosiva salto vertical, test de fuerza en lanzamiento de balón medicinal, test de resistencia (1 km), test de coordinación... etc. Cómo he dicho al principio yo misma he hecho estos tests y visto los resultados me gustaría mejorar en velocidad y fuerza de brazos, espero que en los siguientes tests lo consiga ;)
Flexibilidad : 20 cm
Salto: 1'65 m
Velocidad: 18 seg.
Abdominales: 24 rep.
Fuerza brazos: 28 seg.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario