sábado, 20 de febrero de 2016

Entrenamiento 2#

Ayer 19/02 hice un entrenamiento de dos horas, la primera fue de pilates y la segunda de zumba.
Dado que nunca he hablado sobre el pilates voy a contar un poco en qué consiste.
Lo más curioso es su historia, lo creó J.H Pilates, un hombre que cuándo tan solo era un niño decidió investigar la manera de fortalecerse sin hacer actividades demasiado intensas ya que sus enfermedades y falta de masa muscular lo imposibilitaban, gracias a su dedicación se convirtió en un gran deportista en muchos ámbitos superando así todos sus problemas (culturismo, natación, gimnasia, boxeo...). El método pilates le ayudó a salir de esa fragilidad física.
Por eso es una actividad en la que desarrollamos la fuerza interior, flexibilidad, equilibrio, coordinación, agilidad, nos ayuda a realizar respiraciones completas y la más importante es que alivia mucho de nuestros problemas musculares. Incluso se usa de rehabilitación por fisioterapeutas o personas que han sufrido algún tipo de lesión.
Esta actividad es muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver en los gimnasios, no se usa una música motivadora ni el monitor da las instrucciones mediante gritos, es más relajado. Se puede practicar con ciertas máquinas y aparatos pero también sin nada y normalmente suelen durar entre los 45 min y los 60 min.

Aquí dejo unas fotos de algunos ejercicios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario