martes, 24 de mayo de 2016

SOY "PE" TEACHER

En éste último proyecto que vamos a realizar la optativa de educación física, nos encargamos de tomar el control de la clase. Seremos profes por un día, de manera que enseñaremos a nuestros "alumnos" la disciplina deportiva que más nos gusta o algún ámbito relacionado con el mundo del deporte o la salud.
Debemos crear nuestra propia clase, haciendo uso de cualquier material que disponemos o incluso hacer alguna salida a centros especializados como por ejemplo: gimnasios, espacios abiertos... etc.

Junto con mi compañera del proyecto, decidí enseñar pilates porque creí que es un entrenamiento del que generalmente están poco acostumbrados a hacer o a ver, descartando algunas compañeras que si tienen constancia de este tipo de entrenamiento.
El pilates es un entrenamiento que se creó en sus inicios para personas que no podían hacer un deporte o esfuerzo muy duro o arriesgado, es decir, para personas con alguna lesión o problema físico que le produzca mal estar. Así tonificamos y fortalecemos nuestro cuerpo para mantenerlo en forma de una manera más relajada.
Muchas personas creen que en una clase de pilates no se hace nada, pero no es así. Hay ejercicios que suponen mucho control y fuerza interior, equilibrio y capacidad de mantener una postura durante cierto tiempo... y no es tan fácil. Podemos ver perfectamente gente mayor que tiene un control abdominal, flexibilidad o equilibrio mayor que alguien joven y ágil que no lo practique, es decir, no importa la edad, ni lo bueno que seas en fútbol por ejemplo para ser buena/o en pilates. Una primera clase nunca te va a salir bien, es necesario practicarla varias veces para ser una clase de provecho. Aunque por supuesto, el pilates es más bien una actividad que actúa como suplemento para personas que no tienen ningún problema físico, si lo que deseas es que tus músculos se marquen con el pilates es difícil que lo consigas. Por eso es importante saber para qué está destinado cada entrenamiento y tus propios objetivos.

En esta presentación podéis ver cómo se estructuró nuestra clase, aquí he puesto los ejercicios que hicimos, los cuáles los estuvimos explicando más detenidamente y a la misma vez practicándolo nosotras: https://prezi.com/dnt-mhjvctga/soyquotpequotteacher/

Este proyecto me ha servido para tener una idea de cómo es dar una clase a un cierto público y la importante labor de un profesor. La experiencia fue buena aunque claro, hubo personas que esta fue su primera vez haciendo pilates y tuvimos que repetir varias veces algunos ejercicios más complejos, por lo que no pudimos enseñar todos los ejercicios que teníamos planteados, pero me agrada que mis compañeros se hayan quedado con una ligera idea de qué es y de algunas posturas de pilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada