lunes, 7 de marzo de 2016

Proyecto revista "Sportlife"

Una de las revistas más importante se llama: Sportlife. Y en ella puedes encontrar información sobre todos los ámbitos de deporte como por ejemplo: planes de entrenamiento, curiosidades, artículos especializados en mujeres, salud... etc. Y por supuesto también puedes encontrar consejos de alimentación e incluso recetas.
En este enlace puedes visitarla online: http://www.sportlife.es/
Para nuestro proyecto teníamos que centrarnos en uno de estos ámbitos y hemos decidido elegir la nutrición. Hemos optado por cocinar nosotras mismas este plato: "Pasta con gambas".
Pensamos que era buena idea hacer pasta ya que es uno de los alimentos que proporciona más energía ya que tiene un alto contenido en hidrato de carbono y de proteínas, además tiene muy poca grasa (solo un 1'5 % de cada 100g.). Por eso los especialistas aconsejan a los deportistas que uno de los alimentos que deben tomar es arroz o pasta antes de entrenos duros, competiciones...etc.
 La hemos acompañado con gambas en lugar de carne como se hace tradicionalmente y de nata 100% vegetal que tiene mucha menos grasa que la animal.

Aquí dejo el vídeo de cómo lo hemos llevado a cabo mi compañera y yo explicado paso a paso:
  video

sábado, 5 de marzo de 2016

Entrenamiento 6#

Hoy he hecho un pequeño circuito de Fitness en el gimnasio que ha consistido en:
Primero 30 min. de maquina elíptica, variando la carga y velocidad. He quemado un total de 247 calorías y con una distancia de 1'72 km.
Después he corrido 23 min. en la cinta, he quemado 274 calorías y he hecho una distancia de 4'3 km. Y por último he hecho dos ejercicios de abdominales:
1- Abdominales rectos (8 rep/3 series)
2- Abdominales cortos (8 rep/ 8 series)
Y finalmente he estirado. Ahora dejo un vídeo dónde podéis verme entrenando;)
video

viernes, 4 de marzo de 2016

Entrenamiento 5#

Hoy 4/3/2016 he hecho mi clase de zumba de los viernes, con una duración de 45 min. y en los últimos 15 hemos realizado toda la clase algunos ejercicios de pilates:
Abdominales del recto abdominal (8rep/3 series)
Abdominales cortos (8 rep/8 series): a diferencia de los abdominales rectos se realizan pegando mentón a esternón y haciendo los abdominales a tiempo.
Ejercicio de glúteo (7 rep/ 4 series): este ejercicio se realiza estirando las piernas hacia arriba una encima de otra y con las manos metidas bajo los glúteos se hace un poco de fuerza y se intenta levantarlos sin que se abra a espalda. Se hace 7 rep. con cada pierna y luego se cambia.
-  Ejercicio de oblicuos (8 rep/ 3 series): lo hemos realizado extendiendo una pierna a nivel de la cadera y la otra pierna pegada al pecho con el codo contrario tocando la rodilla, el brazo que queda suelto se pega al suelo, de manera que se trabaja más ese músculo.
Y por último los estiramientos para evitar las agujetas.

Aquí dejo algunas fotos ;)









jueves, 3 de marzo de 2016

Entrenamiento 3#

Ayer 2/3/2016 hice una de mis clases favoritas en el gimnasio, cardio-box, con unos ejercicios diferentes a la que hacemos habitualmente, en el gimnasio al que yo voy se hace una coreografía con puños, patadas, movimientos hacia el lateral, hacia delante y detrás, esquiva...etc., todo muy rítmico y bastante rápido a diferencia de otras clases de cardio que yo misma he probado que se detienen más en ejercicios concretos. Esta clase duró 45 min y los últimos 10 estuvimos haciendo algunos ejercicios de core cómo por ejemplo: planta subiendo y bajando antebrazo, abdominales con piernas levantadas y ejercicio de curva lateral con giro apoyando rodilla.
Aquí dejo un pequeño vídeo del comienzo de la coreo:
video

Entrenamiento 4#

Ayer 2/3/2016 hice una clase de Cardio-pump. Aunque use la misma palabra "cardio" es bastante diferente a cardio-box. Se originó por primera vez en Nueva Zelanda y se practica en más de 80 países.
Ésta clase consiste en realizar ejercicios específicos basados en pesas con el fin de aumentar la masa muscular y entrenar el corazón. Cardio-pump o también llamado Body-pump es un trabajo de fuerza en el que se entrenan los distintos grupos musculares y es bastante completo. En este tipo de clases los ejercicios no suelen variar mucho ya que no se trata de una coreografía.
Si nunca has probado esta clase puede que pienses que serás la única mujer, pero lo cierto es que no, las mujeres se han convertido bastante fans de esta clase ya que modela el cuerpo y trabajar a nivel aeróbico. Además la motivación por parte del monitor/a y por la música hace la clase más amena, igual que en el resto de clases.
Pero cómo todos los deportes también tienen algunas desventajas o detalles a tener en cuenta. El monitor no puede ir uno por uno aconsejando que mejores tu postura o que cojas la barra de una manera u otra, por lo que la técnica la debes de aprender por ti mismo o mirando por internet. Otro detalle a tener en cuenta es que debes ser honesto con el peso de los discos, de nada sirve hacer muchas series con peso pluma pero tampoco sirve coger una con la que a la quinta repetición ya no la puedas ni levantar. El consejo que siempre dan es que vayas poco a poco verás que con tu mejora  vas a ir añadiendo peso.
Los monitores suelen recomendar que entre sesión y sesión haya un día de descanso, que esto significa que es una actividad complementaria a otros deportes que practiques.

La clase se estructura normalmente de 60 min, se comienza con un calentamiento y después se comienza con los distintos grupos musculares, normalmente el orden es de abajo a arriba.
Estos son:
- Piernas : cuádriceps, glúteos, Isquiotibiales..
- Pecho y hombros: deltoides, trapecio y pectoral
- Brazos: bíceps y tríceps.

Después se suele hacer un pequeño core: con abdominales rectos, oblicuos y planchas y finalmente concluye con estiramientos.
Para mí es una actividad que yo la practico desde hace pocos meses y que me ha enganchado bastante por eso la practico un par de veces a la semana.